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ENERO-DICIEMBRE 2020 - Volumen: 7 - Páginas: [ 18 p.]
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RESUMEN: Se muestra una nueva técnica de reconstrucción tridimensional, para la creación de superficies a partir de dos polígonos superpuestos con diferentes profundidades, basada en el problema abordado por Gill Barequet y Amir Waxman. La reconstrucción presentada toma dos polígonos con posiciones espaciales tridimensionales, se superpone en el plano bidimensional, realiza una triangulación local arbitraria, genera cada vértice y caras, y devuelve la triangulación al plano tridimensional. Esta técnica asume alta velocidad al evitar los procesos de interpolación y asume una complejidad O (n). Todos los algoritmos realizados utilizaron las mismas estructuras de datos, la misma codificación y todos los programas fueron codificados en el lenguaje ANSI C. Para su correcta implementación se utilizaron las siguientes configuraciones hardware; CPU de computadora con procesador Intel Core i7 de quinta generación Core i7-5775C 4-Core 3.3GHz; Core i7-5775C 4-Core 3.3GHz con tres tarjetas NVIDIA 9800 GTS interconectadas con un bus SLI y un sistema embebido Adapteva Epiphany-V64. La posibilidad de aplicaciones donde se puede utilizar este algoritmo es muy diverso, incluyendo áreas como computación visual, videojuegos, generación de superficies geográficas, geo ciencias y procesos espaciales. Palabras Clave: Computación grafica, triangulación rápida, reconstrucción 3D, triangulación de Triangulación por interpolación
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